Redacción / TVT
Habitantes de la colonia Gaviotas Norte, han llegado a sentir un fuerte olor a gas, específicamente los que se encuentran a no más de 150 metros de la gasera llamada “El Gallito”.
El delegado municipal de Gaviotas Norte, Mateo Raúl Pérez, señaló que algunos colonos le han manifestado su temor y le han insistido en que las autoridades correspondientes cierren la gasera o de lo contrario mantengan una vigilancia constante en la estación que se encuentra a unos metros de los Juzgados federales y cerca del malecón de la colonia.
El delegado acusa que fue la administración anterior la que otorgó los permisos y asegura que han insistido a Protección Civil a que mantenga una vigilancia constante, porque según las propias normas, esta gasera ni siquiera debería estar aquí.
Según lo indica la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014, sobre Plantas de distribución de Gas L.P. Diseño, construcción y condiciones seguras en su operación, Primero, que es responsabilidad del Gobierno Federal establecer las medidas de seguridad necesarias, a fin de asegurar que los equipos e instalaciones utilizados en la distribución del Gas L.P. no constituyan un riesgo para la seguridad de las personas o dañen la salud de las mismas.
La gasera se ubica a escasos metros de viviendas, incluidos un fraccionamiento y está detrás de los juzgados federales a donde diariamente acuden decenas de personas y otras más realizan allí su trabajo.
Esta situación preocupa a los vecinos, quienes ante el temor piden por lo menos que las autoridades mantengan una vigilancia constante.
“Es peligroso, yo vivo en la otra calle, pedimos que vigilen por cualquier cosa que pase”, dijo María Esther Gerónimo.
Mientras tanto los vecinos piden al Instituto de Protección Civil que realice una inspección para garantizarles que no se encuentran e riesgo, aunque comentaron que considerando la distancia a la que se encuentra ubicada el riesgo es latente.