Redacción / TVT
Tabasco está en miras de convertirse en la capital energética del país, derivado de los trabajos que se están realizando como parte de las nuevas políticas de energía que ha implementado el gobierno de la república, sostuvo la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).
José Antonio de la Vega Asmitia, titular de la SEDENER, ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco, impartió la ponencia “Desarrollo Energético Sostenible en Tabasco”.
El funcionario estatal, recordó que ante la nueva política energética, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gran inversión de 160 mil millones de pesos para hacer una séptima refinería en Dos Bocas, Paraíso, que generará más de 70 mil empleos indirectos y alrededor de 20 mil empleos en general cuando ya esté produciendo en su totalidad.
De la Vega Asmitia, precisó que las nuevas generaciones tienen que prepararse para los nuevos retos a emprender ante las oportunidades económicas que se contemplan para la entidad.
Destacó que la entidad ha evolucionado en su economía y desarrollo energético, pero continúa siendo de los estados con mayor riqueza en la agricultura y el campo, por lo que exhorto a seguir fortaleciendo el sector y no sólo enfocarse en los energéticos.
.