Redacción / TVT
En Gaviotas norte, conocida como una de las zonas con mayor incidencia delictiva de Tabasco, buscan “combatir” esta problemática a través del fomento a la conciencia ambiental, el respeto a la vida de otros seres vivos.
Con el apoyo del programa federal “Sembrando Vida”, así como de la Fundación Grupo México, la delegación municipal de Gaviotas Norte recibió un total de 32 mil plantas de diferentes especies como pinos, ciprés, palo verde, pirúl, mezquites, trueno, tronadora, palma de abanico, entre otras, para ser plantadas.
Su delegado, Mateo Raúl Pérez destacó la importancia de este programa para fomentar valores, principalmente en niños y jóvenes.
El Coordinador estatal de Fraternidad para el Desarrollo Social A.C, Tabasco, Salud del Carmen López Chan destacó la participación de los jóvenes y niños en el desarrollo de este programa.
A pesar de que los árboles son entregados en Gaviotas Norte, las personas de cualquier otra colonia o municipio también pueden solicitar sus plantas, según comentaron los responsables de las entregas, hasta ahora han llegado interesados de Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Teapa. La entrega será hasta agotar existencia.