TVT | Redacción
Luego de la denuncia penal que se presentó ante las fiscalías General del Estado y de la República en contra de funcionarios de Liconsa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó al director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, que respete a Tabasco y separe del cargo a delegada en la entidad.
“Ahora resulta que lo que tanto critica la ciudadanía es que de repente aparezcan gestores lucrando, vendiendo programas, condicionándolos política y económicamente, pues eso tiene que terminar”, expresó el mandatario tabasqueño.
Desde aquí, dijo López Hernández, hay la exigencia al director general de SEGALMEX, Ignacio Ovalle: primero de que respete a Tabasco, y segunda que, en lo que se deslindan responsabilidades, separe de su cargo a la delegada o encargada del programa Liconsa en la entidad.
En su exhorto al titular de SEGALMEX, el gobernador de Tabasco, aclaró que el asunto no es mediático como se quiere hacer creer, puesto que ya se interpusieron denuncias formalmente.