El IFT únicamente ha recibido cuatro solicitudes para estaciones de radio AM, 24 para FM y 13 para televisión
TVT | Redacción
La política de austeridad que implica menos recursos para las instituciones, ha afectado las solicitudes para instalar nuevos medios públicos, afirmó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Navarrete explicó que el organismo regulador recibió cuatro solicitudes para estaciones de radio AM, 24 para FM y 13 para televisión como parte de las concesiones de uso público.
Detalló que las pocas solicitudes pueden deberse en parte a la falta de recursos de las instituciones para instalar toda la infraestructura necesaria para canales de radio y televisión.
“Definitivamente sí hubo menos solicitudes que en otros años. En los primeros años hubo más demanda. Pudiera ser claramente la razón de la disminución esa cuestión de tener menos recursos”, dijo el funcionario, en reunión con medios.
CFE Telecomunicaciones
Por otro lado, Alejandro Navarrete opinó que la nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos requerirá de varias tecnologías para llevar cobertura a las zonas más apartadas, entre ellas la satelital.
No obstante, comentó que la señal satelital no ofrece el mismo ancho de banda que las redes fijas, por lo que “es necesario hacer un análisis de qué tecnologías se pueden utilizar y cuáles son las más propicias para cada caso”, puntualizó.
Fuente: Heraldo