TVT | Redacción
Por condicionar los programas sociales a cambio de beneficios electorales, el Gobierno del Estado, a través de su Coordinación de Asuntos Jurídicos, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la delegada de LINCONSA en Tabasco, Edith Villarreal y ex funcionarios de la SEDESOL.
En conferencia de prensa, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, dio a conocer detalles de la denuncia en la que también estaría presuntamente implicado el ex delegado de la SEDESOL, Héctor Raúl Cabrera Pascasio.
“Por indicaciones del gobernador, hemos presentado una denuncia penal en contra de la delegada de LICONSA, Edith Villarreal y otros actores políticos, entre los que destaca Héctor Raúl Cabrera Pascasio, ya que de manera ilegal están condicionando los programas sociales a cambio de beneficios electorales”, dijo de entrada el abogado del Gobierno del Estado.
Del Rivero León, señaló que entre los indicios que les han ido aportando de LICONSA, destacan videos y audios, por lo cual subrayó que “haciendo uso de esto, quiero aprovechar para hacer un llamado respetuoso, enérgico y legitimo al titular de SEGALMEX, Ignacio Ovalle Fernández, para que cese de manera inmediata a la delegada de LICONSA en la entidad.
Asimismo, del Rivero León, señaló que estos criminales electorales se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas, por lo que deben recibir un castigo, tanto en los municipios de Centro y Teapa.
Insistió que todas estas prácticas ilegales serán denunciadas ante las autoridades competentes para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Dijo que, entre los que condicionan los apoyos de los programas sociales, hay involucrados ex funcionarios de la anterior SEDESOL, pero serán las investigaciones que realice la FGE la que finque las responsabilidades, pues utilizar los programas sociales con tintes políticos, ya es considerado como un delito grave, por eso se está pidiendo prisión preventiva oficiosa a los presuntos responsables.