TVT | Redacción
Luego de la decisión que tomaron las autoridades federales el jueves de la semana pasada por los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, felicitó al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, por su postura responsable, ética y humanista, pues con ello, permitió salvar cientos de vidas de personas inocentes.
“Hay momentos en que hay que tomar decisiones, yo felicito al presidente por la postura, no se trata de ganar una guerra perdiendo vida de civiles, de inocentes, había muchos niños una hora muy complicada y yo creo que se actuó muy bien”, dijo López Hernández.
Subrayó que “desde luego que hay seguir combatiendo el crimen organizado y cada día reforzar las tareas, pero en este caso creo que se actuó muy bien, una captura no vale cientos de muertos”
Asimismo, fustigó a los detractores del presidente “tal parece que sufrimos amnesia colectiva, pues si ya hemos visto en Michoacán, en Guerrero, mismo Sinaloa, Chihuahua y en otros estados que anteriormente pues se enfrentaban”.
Y trajo a colación un dato que parecía olvidado, “aquí mismo en Tabasco hubo un caso con el comandante Mateo, si ustedes recordaran que intentaron, en Cunduacan, asaltar el cuartel de policía para liberarlo, siempre hay reacciones”.
En el caso de Culiacán, Sinaloa, retomó Adán Augusto, “estuvieron en riesgo muchísimas vidas, si ustedes vieron los videos había niños ahí que los padres ya no encontraban manera de protegerlos, entonces creo que se actuó con prudencia, siempre hay que acudir a la prudencia que es la mejor de las consejeras”.