TVT | Redacción
La coordinadora general del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Celia Margarita Bosch Muñoz, informó que en el DIF Tabasco se encuentran preparados para atender cualquier situación derivado de la temporada de lluvias y brindar auxilio a las familias que pudieran resultar afectadas por los fenómenos meteorológicos.
Bosch Muñoz, explicó que el establecimiento de albergues en los municipios que pudieran resultar afectados por alguna contingencia meteorológica, es facultad de los Ayuntamientos, sin embargo el Sistema DIF, de la mano con el sector Salud, realiza una labor de acompañamiento en esos casos.
“Nosotros hacemos una especie de acompañamiento y atendemos lo que nos corresponde que es estar pendientes de que las familias estén bien atendidas, que estén en perfectas condiciones de atención y sobre todo establecer algunas dinámicas con las niñas, niños y adolescentes, en situación de albergue”, precisó la coordinadora general del DIF Tabasco.
Finalmente, dijo que en esa labor siempre se trabaja de la mano con la Secretaría de Salud que es la instancia que se encarga de las vacunas.