TVT | Redacción
Con los 8 millones de pesos con los que cuenta el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FORTADIS), se instalaran semáforos inteligentes en ciertos puntos de la capital tabasqueña y se adaptarán las instalaciones de las dependencias públicas para que las personas con discapacidad puedan acceder de forma libre y segura, informó el diputado Daniel Cubero Cabrales.
El diputado morenista, indicó que los recursos del FORTADIS, en la pasada administración estatal, lo utilizaron para todo menos para procurar la movilidad de las personas con discapacidad.
Los semáforos inteligentes estarán destinados a los espacios donde las personas puedan acceder a hospitales y centros de rehabilitación con la mayor seguridad posible, uno estará por el Centro de Ciegos y Débiles Visuales, donde está el Centro de Señas, explicó Cubero Cabrales.
Ese tipo de semáforos, señaló Cubero Cabrales, tiene sonido preventivo para las personas invidentes y figuras indicativas para pasar o detenerse.
“Ya hay uno en el centro, otro en la deportiva por el DIF, pero hace falta más y deberían de estar en todos lados.
“Este tipo de semáforos, que son semáforos inteligentes, accesibles para las personas con discapacidad, debería ser la norma en todos los semáforos del estado”, puntualizó el legislador de Morena.