TVT | Redacción
La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, manifestó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se terminó el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del sindicato petrolero, pero ahora hay una nueva legislación que permita que los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes y agregó que los gobierno no deben ni quitar ni poner a líderes sindicales.
“Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica, de acuerdo al orden legal, establecido, me parece bien el que en este caso, porque los sindicatos también son instituciones, organismos de interés público como los partidos, los gobiernos, entidades de interés público que se proteja a las instituciones”, indicó el tabasqueño.
El jefe del Ejecutivo federal calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias.
López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.
En cuanto a la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del país dijo no estar de acuerdo con reconsiderar su plan de negocios de Pemex para mejorar la rentabilidad de la empresa.