Salesforce, el líder mundial en CRM (estrategias de marketing y gestión de clientes) presentó la tercera edición de su estudio Connected Shoppers.
Según un comunicado de prensa de Salesforce, el ir de shopping ha cambiado de forma notoria. El 84% de los compradores mexicanos lo hace a través una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea.
El informe Connected Shoppers explora el comportamiento actual de los usuarios digitales con base en una encuesta realizada a más de 10 mil consumidores a nivel global.
El estudio captura datos y preferencias de compradores en más de 20 países, incluido México, así como cuatro distintas generaciones (baby boomers, generación X, millennials y centennials). El informe ofrece un amplio panorama sobre la relación vendedor-comprador, independientemente de la demografía del encuestado.
La investigación de Salesforce, también muestra que el incremento de puntos de venta digitales ha llevado a los consumidores globales a usar un promedio de ocho canales para comunicarse con las empresas.
En México, el 41% de los compradores usa billetera móvil, el 37% recurre a las redes sociales y el 22% utiliza aplicaciones de mensajería para realizar compras.
Aunque la digitalización ha cambiado los procesos de compra-venta, los espacios físicos continúan siendo relevantes. Sin embargo, el rol de estos establecimientos ha evolucionado en centros de descubrimiento, experiencia y realización.
En México, las principales razones para comprar en la tienda son: tocar y sentir el producto o adquirirlo de forma inmediata. El informe también muestra que el 62% de los compradores mexicanos ha adquirido un producto en línea para recogerlo en la tienda.
Fuente: El Universal