Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, incluido un cuadrangular de Gabriel Gutiérrez, le dio el primer triunfo de la temporada a Charros 9-8 anoche ante los Algodoneros en el primer juego de la serie. El conjunto de Guasave sumó su tercera derrota en fila en mismo número de juegos.
Los dirigidos por Roberto Vizcarra volvieron a batallar en el pitcheo. Octavio Acosta solo lanzó 2.2 entradas de cuatro hits y cinco carreras con una base por bolas y tres ponches. Siete relevos completaron el juego y cuyo triunfo cayó en Linder Castro, quien no recibió castigo en una entrada y dos tercios en la lomita.
La derrota fue para Manuel Chávez quien en un tercio de entrada recibió dos imparables y dos carreras.
Algodoneros se fue adelante. Myers y Rosario anotaron en el primer rollo, mientras que Figueroa y Zazueta respondieron por el local para el 2-2.
En la segunda entrada Cardullo se voló la barda con cuadrangular solitario y apoyado por Figueroa cayó la cuarta carrera por Gutiérrez.
Un cuadrangular Jaime encabezó la reacción del visitante que sumó tres carreras en el tercer rollo para el 4-5. El empate a cinco llegó en el cuarto inning con un doble de Manny Rodríguez para que anotara Figueroa.
Guasave retomó la ventaja al anotar de caballito en la sexta en los pies de Rodríguez para el 5-7.
La séptima entrada de la suerte fue para Charros. Cardullo pegó imparable y Dariel acercó el marcador, después Kemmer hizo lo propio con Cardullo y el juego se igualó a siete carreras.
Fuente: Milenio