El gobernador Adán Augusto López Hernández y la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, ratificaron el compromiso de trabajar de la mano y en permanente comunicación para atender con oportunidad cualquier eventualidad, relacionada con la temporada de lluvias y la presencia de fenómenos meteorológicos en la región.
En el marco de la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó la directora general de la Conagua, el mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal de mantener un trabajo coordinado y colaboración con los tres niveles de gobierno. El ejecutivo estatal, precisó que la Conagua dará las directrices y el estado colaborara en los trabajos de atención.
Durante la sesión, López Hernández, fue informado sobre la inestabilidad atmosférica en la región, por la entrada de un frente frío y un sistema de baja presión en el Caribe, que durante la próxima semana podrían provocar acumulados de lluvias hasta por 750 milímetros, con el compromiso por parte de la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del manejo del sistema hidroeléctrico del Alto Grijalva, de mantener puntual vigilancia al comportamiento del fenómeno, así como tomar las previsiones necesarias.
En su intervención, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció la participación del gobernador en el Comité Nacional de Grandes Presas, “eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”.