Redacción / TVT
El Gobierno del Estado está trabajando para atender los problemas de conflictividad social que sufren las empresas diariamente en Tabasco como los bloqueos y extorsiones, y con ello poder garantizar inversiones en la entidad, aseguró el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia.
Durante la conferencia magistral “Aspiraciones de Tabasco como Núcleo de la industria de Hidrocarburos’ en el marco de la décimo séptima Expo Industrial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el funcionario estatal señaló que existen denuncias de empresas, principalmente del sector energético de que algunos alcaldes los extorsionan por lo que aseguró estas prácticas inhiben la inversión.
Ante esto, De la Vega Asmitia agregó que es necesario acabar con los actos de corrupción que se presentan en ayuntamientos, así como en sindicatos y pseudos sindicatos que inhiben las inversiones.
De la Vega Asmitia aseguró que se están llevando a cabo estrategias con la finalidad de poner fin a estas conductas que impiden el crecimiento del estado.
Aunque el titular de la SEDENER rehusó a señalar en contra de que alcaldes han sido denunciados por extorsión, aseveró que lo fundamental es el trabajo que se está realizando para terminar con estas prácticas, incluyendo la modificación a la constitución propuesta por el ejecutivo, el cual ha sido motivo de debate al ser llamado por algunos “ley del garrote” y para otros “Ley antiextorsión”.