TVT | Redacción
Una adecuación en las reglas de operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las empresas de Tabasco (FIDEET), anunció este miércoles la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).
Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la SEDEC, explicó este miércoles que el ajuste en las reglas de operación del FIDEET busca retomar su verdadero objetivo que es generar empleos y economía, además de integrar un depósito para garantizar su ejecución.
“El gobernador Adán Augusto López Hernández está en la misma temática de que al FIDEET se presenten verdaderos proyectos productivos para el estado, proyectos que de verdad generen empleos, que generen economía para el grueso de la población y que no sean proyectos a modo”, subrayó Jacobo Priego.
Recalcó que se van a modificar las reglas de operación, se va a regresar al origen sano, de uso bueno del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las empresas de Tabasco, “por eso es que se tiene que entregar una fianza, yo te pagué el total, entregas toda la documentación y después te devuelvo tu fianza que me dejaste en garantía”, plateó la titular del FIDEET.
Comentó que el propósito es dejar todos los procedimientos concluidos, es decir, solventar en documentos aquellos proyectos pendientes y decir cuáles son viables para iniciar el 2020 con las nuevas reglas de operación.
Jacobo Priego dijo finalmente que existe una demanda general interpuesta por el exsecretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilbert Méndez Magaña, ante la Fiscalía General del Estado, en contra de irregularidades que ellos detectan en su administración por proyectos que no están comprobados.