El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que pese a que recibió un esquema de seguridad pública muy deteriorado se encuentra realizando las acciones correspondientes para mejorar el nivel de atención y reducción en los índices delictivos en la entidad.
Tras participar en la tradicional rueda de prensa mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta indicó que uno de los primeros pasos es concretar la licitación de las mil patrullas que permitirá contar con más unidades para la vigilancia.
Indicó que uno de los aspectos será el mejorar el sistema de tecnología con el que cuentan los centros de atención C5, mismos que presentan algunos atrasos, al igual que los arcos de seguridad que existen en la entidad.
Comentó que se hizo una revisión sobre el equipamiento con el que contaban los cuerpos de seguridad pública, por lo que también en este rubro se realizará una inversión importante para la adquisición de chalecos, pistolas, y equipamiento que permita a los elementos de seguridad contar con el material para combatir el crimen.
Indicó que además se están buscando las estrategias para incorporar más elementos a las filas de Seguridad Pública, debido a que la entidad cuenta con un rezago en la materia, aspecto que resulta algo complejo porque las personas deben pasar por varios filtros de revisión.
Fuente: El Heraldo de México