TVT | Redacción
En el tema de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el gobernador Adán Augusto López Hernández mostró su interés por que, a la hora de la designación del delegado local, se opte por un tabasqueño y que las obras en la entidad sean para empresa locales. “Si van a designar las obras desde oficinas centrales, mejor que no nombren a nadie”, indicó.
Lo anterior es una publicación del portal de Noticias de la CORAT sobre la postura del mandatario tabasqueño en relación a la designación del nuevo titular de la CONAGUA en Tabasco, planteada en conocido programa radiofónico que se transmite desde Villahermosa.
Hoy hubo repuesta puntual por parte de la instancia federal:
El Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) designó al ingeniero, Felipe Irineo Pérez como nuevo titular del organismo en Tabasco.
El tabasqueño Irineo Pérez es ingeniero civil, egresado de la UJAT y especialista en temas hidráulicos.
El nombramiento se da después de que por varios meses la dirección local de la CONAGUA estuvo acéfala, pues el último encargado de la dependencia del agua en el estado fue Juan Luis Ramírez Marroquín.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha señalado que por la falta de un representante de la Conagua están paralizadas alrededor de 30 obras licitadas, que equivalen a unos 100 millones de pesos.
Felipe Irineo Pérez, se desempeñó como director de la extinta SAPAET en el gobierno de Enrique Priego Oropeza, ha sido miembro de la CMIC y recientemente apareció como subdirector de la Asociación Impulsa y Construye (ATIC), el cual presentó un proyecto ejecutivo de 218 millones de pesos para rescatar de las descargas de aguas negras a la Laguna de las Ilusiones.