El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, entregó equipamiento médico, de seguridad pública y servicios urbanos por un monto de 37.8 millones de pesos a Campeche.
Al acompañar a Romero Oropeza en la entrega del equipo, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, se pronunció a favor de fortalecer la relación con la empresa mexicana y encauzar esfuerzos de beneficio mutuo de manera constructiva y no con base en confrontaciones.
Ante doctores, enfermeras, empresarios y personal de Petróleos Mexicanos, reunidos en el estacionamiento del nosocomio, Aysa González planteó la necesidad de que coincida aún más la demanda de servicios y proveeduría de Pemex con la oferta de los empresarios carmelitas.
Subrayó que a todos conviene que la relación que Campeche y la empresa sostienen desde hace cuatro décadas, sea más fecunda y se constituya como un binomio propositivo y constructivo.
Previo a la entrega de los equipos, el director general de Pemex reveló que se encuentra en proceso la donación de combustible y asfalto por un monto de 337 millones de pesos, y antes que concluya el año canalizarán otros 16 millones de pesos en apoyos al sector pesquero, a un centro de atención múltiple de la colonia Renovación, para canchas de usos múltiples, mobiliario a planteles de educación básica y una planta potabilizadora para Nuevo Campechito.
Llamó a los empresarios carmelitas a prepararse porque en noviembre se inicia la contratación para los campos petroleros que se desarrollarán el próximo año.
Fuente: El Financiero