Redacción / TVT
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud, por el caso de la mujer que fue atacada en una sala de oralidad.
El presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, señaló que la agraviada Ana María ‘N’ les informó que fue a partir de este miércoles que le comenzaron a brindar la atención adecuada en el hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde permanece hospitalizada desde el día de la agresión cometida por su ex pareja.
“Recuerden que la queja la hizo pública la propia agraviada y su abogado. Se expresaron no solo por la desatención previa que hubo para con la persona agraviada sino también por el escenario de violencia feminicidio que hay en Tabasco y lo atribuyó a diversas autoridades la omisión o la inacción en este tema”, dijo Calcáneo Argüelles.
El ombudsman destacó que ya se inició una investigación por este caso en el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y al Gobierno de Tabasco, para ver si procede una recomendación.
Sin embargo en el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Calcáneo Argüelles agregó que no se encuentran facultados para intervenir en ese poder.