Redacción / TVT
Luego de señalar que los usuarios que ya firmaron el acuerdo “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitaron su transición para la nueva tarifa 1F no han visto reflejado los beneficios, el Integrante del Colegio de Abogados Tabasqueño Héctor Vera García, advirtió que existe el riesgo de que si no pagan y se ponen al corriente, podrían iniciarles un proceso ejecutivo mercantil.
Ante esto, el abogado aseguró que están ofreciendo sus servicios a la ciudadanía para, ya sea colocar módulos de atención al interior de las instalaciones de la CFE donde se lleva a cabo la firma de convenios, o bien de manera particular asistir con el usuario para revisar los contratos que están firmando e informarlos de las condiciones que están aceptado, todo de manera gratuita.
Sin embargo, Vera García señaló que éste, es un servicio que deben solicitar los propios usuarios al tratarse de instalaciones que pertenecen al Gobierno. Indicó que hay 100 abogados que pertenecen al colegio y que están dispuestos a apoyar a los ciudadanos.