El consorcio liderado por las empresas Talos Energy y Hokchi Energy, entre otros participantes, renunció al área petrolera del contrato CNH-R01-L01-A2/2015, debido a que no encontró hidrocarburos que fueran comercialmente viables.
Se trata del primer contrato otorgado a un consorcio de empresas privadas, durante la Ronda 1. La renuncia se debió a que durante la perforación de los dos pozos aprobados en su Plan de Exploración, en uno de ellos el gas encontrado no resultó comercial y en el otro caso, el pozo resultó invadido por agua salada.
El área en cuestión tiene una superficie de 194.452 km2 y se ubica en aguas someras de Veracruz, provincia petrolera Cuencas del Sureste, informó esta tarde la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El consorcio está integrado por las empresas Hokchi Energy, Sierra Blanca P&D, Talos Energy Offshore Mexico, y Premier Oil Exploration and Production Mexico.
El bloque operado por las empresas consiste en un contrato producción compartida que fue firmado el 4 de septiembre del 2015, con una vigencia de 30 años.
Fuente: El Heraldo de México