En julio, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llevó a cabo dos reuniones privadas con sus empleados.
Ahora, The Verge hizo públicas hasta dos horas de audios de estas juntas en las que habló ‘sin tapujos’ sobre temas como la propuesta de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, sobre ‘romper’ a las grandes tecnológicas, como Facebook, para evitar prácticas monopólicas.
Otra de las cuestiones que discutió con sus colaboradores fue la de un nuevo competidor que está “haciendo las cosas bien”: la red social china para crear y compartir videos cortos TikTok.
En las grabaciones se escucha a Zuckerberg reconocer el crecimiento de esta plataforma, que ya ha superado los 1,000 millones de descargas en todo el mundo, destacando su origen.
“En términos generales, en términos de expansión global, eso había sido bastante limitado, y TikTok, que está construido por esta compañía Beijing ByteDance, es realmente el primer producto de internet de consumo creado por uno de los gigantes tecnológicos chinos que está funcionando bastante bien en todo el mundo. Está empezando a funcionar muy bien en Estados Unidos, especialmente con los jóvenes”, agregó al tiempo que subrayó que en países como India ya es más grande que Instagram.
Beijing ByteDance es una compañía china fundada por Zhang Yiming en 2012, que cuenta con otros productos además de TikTok. Su ‘estrella’ es Toutiao (“Titulares”), una plataforma de contenidos en una variedad de formatos, como textos, imágenes, preguntas y respuestas, microblogs y videos.
Ante el fenómeno de TikTok, Zuckerberg plantea usar Instagram para competir con TikTok, como lo hizo anteriormente ante el auge de Snapchat con sus Instagram Stories.
Fuente: Expansion