TVT | Redacción
Las autoridades e instituciones financieras estiman que más de 37 millones de personas harán uso de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) en los próximos años, lo que ayudará a que más personas sean incluidas en el sistema financiero y disminuya el uso del efectivo.
La plataforma, desarrollada por el Banco de México en conjunto con la Asociación de Bancos de México, arrancó operaciones en todo el país con el objetivo de incrementar la bancarización en el país y disminuir el uso de efectivo.
Durante la presentación de la plataforma, donde asistió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León; y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera; destacaron que para el cierre del año se espera que 1.39 millones de usuarios ya estén usando CoDi y para septiembre de 2020, 18.21 millones.
“La meta inicial de la banca es que las 37 millones de personas que tienen una cuenta operen el CoDi y pensamos que esto lo podemos lograr para el 2022, meta ambiciosa, pero a la velocidad que opera la transaccionalidad electrónica es verdaderamente imponente”, dijo Niño de Rivera.
Fuente: Financiero