El presidente Donald Trump solicitó al primer ministro de Australia y a otros mandatarios extranjeros que colaboraran con el secretario de Justicia estadunidense, William Barr, en una investigación sobre los orígenes de la pesquisa sobre la interferencia electoral rusa.
Esto para ir en contra del fiscal Robert Mueller y tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones de 2016, según informó este lunes The New York Times.
Trump inició las conversaciones a solicitud de Barr, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir el asunto de manera pública.
El funcionario dijo que la conversación reciente con el gobierno australiano fue tan sólo una de “varias ocasiones” en las que el presidente ha realizado llamadas telefónicas de presentación a nombre del secretario de Justicia como parte de la investigación del fiscal federal de Connecticut, John Durham, sobre los orígenes de la investigación especial sobre Rusia.
La información obtenida revela que la llamada a Morrison, llevada a cabo en las últimas semanas, tenía el único objetivo de solicitar ayuda para el Departamento de Justicia entorno a la investigación de Mueller.
Fuente: Milenio