Redacción / TVT
La Secretaría para el Desarrollo Energético del Estado (SENEDER), trabaja para que las oportunidades que brindan las inversiones que llegarán a la entidad en el sector energético se traduzcan en desarrollo, tecnología y empleo para Tabasco, afirma su titular José Antonio de la Vega Asmitia.
Al suscribir un convenio de colaboración entre la SEDENER y el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), el funcionario estatal destacó que el acuerdo servirá para vincular a los egresados que oferta esta casa de estudios, con la “bolsa de trabajo”, que se estima en 170 mil plazas laborales en toda la cadena de suministro en el área energética.
Subrayó que el convenio abre las puertas para que los estudiantes del Tecnológico de Comalcalco, puedan también realizar sus prácticas profesionales en las mejores empresas del ramo petrolero en la región.
Por su parte el director general de esa casa de estudios, Julio César Cabrales de la Cruz, aseguró que el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), está preparado y en el camino a incorporarse a la “cuarta transformación” que requiere, en materia energética, de mujeres y hombres capaces y comprometidos con Tabasco y México.