El líder de la federación, Gianni Infantino, dijo que presentará las propuestas al consejo y que, de obtener la aprobación, debe avanzar pronto para aplicarse en la próxima justa deportiva.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este viernes que desea ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones para la próxima edición del torneo en 2023 y aumentar los premios a 60 millones de dólares.
Antes de la final del Mundial de mujeres que disputarán el domingo el actual campeón Estados Unidos ante Holanda, Infantino anunció que presentará su propuesta al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembro para su aprobación.
“Quiero ampliar el torneo a 32 equipos”, señaló el dirigente ítalo-suizo en una conferencia de prensa.
“Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentarlo en 2023. Si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad o tal vez buscar un coanfitrión. Nada es imposible”, agregó.
Infantino calificó también el torneo que se desarrolla en Francia como “la mejor Copa del Mundo femenina” de la historia y destacó que esta es una oportunidad para desarrollar el futbol practicado por mujeres en todo el mundo.
“(Me gustaría ver) un Mundial de Clubes para mujeres que se inicie lo antes posible, el año que viene o el año siguiente”, sostuvo Infantino.
El dirigente agregó que la FIFA aumentaría su inversión en el futbol femenino en todo el mundo a mil millones de dólares durante el próximo ciclo de cuatro años y habló de la posibilidad de crear una liga internacional de mujeres, con promociones y descensos, para ayudar al proceso de clasificación de la Copa Mundial.
“A veces, la clasificación para el Mundial solo se basa en un torneo, a veces ni siquiera eso (…) Esto asegurará que podamos elevar el estándar en todo el mundo”, explicó.
Fuente: El Financiero