Redacción / TVT
Telerreportaje fue concebido por su creador, Jesús Antonio Sibilla Zurita como “la voz del pueblo con lenguaje del pueblo” para que narrara “sus alegrías, sus tristezas y a veces sus grandes tragedias”, esencia y sustancia que se mantienen a 61 años de haberse concebido el primer noticiero del sureste de México.
Telerreportaje, durante sus 61 años de vida, se ha significado por mantener a las familias tabasqueñas comunicadas entre sí, darle voz a los sin voz y denunciar la corrupción y la impunidad en Tabasco.
A más de seis décadas de su inicio, este programa radiofónico se ha colocado como un referente de la información en el Estado e incluso ha trascendido las fronteras del pantano para colocarse en el altiplano como un referente informativo del Sureste, ejemplo de vanguardia de la comunicación colectiva en el país, que preconizó la democracia como sistema de gobierno.
En su aniversario, durante este fin de semana su titular Emmanuel Sibilla Oropesa a nombre de su familia, agradeció a los tabasqueños el permitirles continuar entrando a sus hogares para mantenerlos informados.
El comunicador refrendó su compromiso con el pueblo tabasqueño, al que dijo, su padre y creador de este fenómeno radiofónico, Jesús Antonio Sibilla Zurita tanto quiso.
Finalmente agradeció a su equipo de trabajo, a los reporteros y colaboradores que diariamente se encargan de obtener la información que llevan hasta los hogares tabasqueños y quienes dijo, muchas veces deben abandonar hasta sus familias y amistades para estar al servicio del pueblo.