La Federación Mexicana de Futbol ha acumulado sanciones por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por gritos discriminatorios por parte de la afición en los juegos del Tricolor, específicamente el grito de “eh puto” que se volvió tan popular en los estadios del país.
Luego de estas 14 sanciones a nivel internacional, la FMF y la Liga MX armaron un protocolo para erradicar estas expresiones del balompié nacional, pues de acuerdo al nuevo reglamento de la FIFA, las nuevas sanciones ya no serán solo económicas, también irán en castigo inmediato al aficionado como el detener un partido por unos minutos como primer aviso.
Así lo explicó Yon de Luisa, presidente de la FMF y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes dieron a conocer el protocolo que se manejará de ahora en adelante en los juegos del torneo local y del Tricolor.
Primero, se hará una campaña de concientización con los aficionados, dándoles a conocer las sanciones que pudieran llegar, además de detectar a los infractores, sacarlos del estadio y evitar su reingreso a un juego en los estadios del país.
Y es que para los juegos internacionales México podría obtener sanciones importantes, así lo explicó Yon de Luisa.
Las medidas se empezarán a implementar en el juego de la selección mexicana, el próximo 15 de octubre en el partido que tendrá el Tri contra Panamá en el Estadio Azteca.
Fuente: Milenio