Redacción / TVT
El primer minuto tras un accidente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, de allí la importancia de adquirir conocimientos acerca de primeros auxilios. Cuando ocurre un accidente y mientras la ambulancia llega al lugar de los hechos, el paciente puede tener mayores oportunidades de sobre vivir o evitar complicaciones mediante la aplicación de los primeros auxilios básicos, comentó el licenciado en atención pre hospitalario y desastre, Sergio Daniel Avalos Sayas.
En el Estado se atienden cerca de 50 y 100 emergencias días, por lo que se podría disminuir la cantidad de atención, si se brindan primeros auxilios y dependiendo el tipo de lesión, ya que al hacerlo se convierte en una situación vital para la víctima, aseguró el Avalos Sayas.
Durante ese minuto, explicó el técnico en urgencias médicas básicas, instructor en la materia de Protección Civil, José Javier Luna Ávalos se debe procurar mantener los signos vitales del herido, para minimizar los riesgos y las posteriores secuelas.
Sin embargo, en caso de que no se tenga los conocimientos necesarios sólo debe limitarse en apoyar en lo necesario o de lo contrario mantenerse alejado.