La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), concedió un término de tres días naturales para que informe sobre la aceptación de las medidas precautorias urgentes.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas precautorias urgentes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) esto, por la presunta omisión de no entregar medicamentos e insumos a paciente con cáncer de colon.
Luego de que el paciente Lorenzo Alcázar Acopa denunciara públicamente a través de una rueda de prensa, que el ISSET no le proporcionó los medicamentos y el tratamiento requerido por su padecimiento, Derechos Humanos emitió estas medidas precautorias a través de un comunicado:
Primero, que se gire sus instrucciones al personal de ese Instituto que estime pertinente, a fin que de inmediato se realice la entrega de los medicamentos e insumos que necesite el agraviado y paralelamente le sea aplicado el tratamiento de quimioterapia prescrito.
Que se dé las instrucciones al personal de ese Instituto para que adopten las medidas necesarias que garanticen la existencia y entrega regular de los medicamentos e insumos que requiera el agraviado.
Finalmente la CEDH concedió un término de tres días naturales para que informe sobre la aceptación de las medidas precautorias urgentes.