Auditoria a Corazón Amigo, señala que en la muestra el 80% de los beneficiarios no cumplían con requisitos.
Mario Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, indicó que la Secretaría de la Función Pública también tiene que auditar cerca de 30 millones de pesos que no fueron aplicados en el programa Corazón Amigo.
Los resultados que arrojaron la auditoría al programa corazón amigo en su primera etapa señala que el 80% de 1100 beneficiarios no cumplía con los requisitos que marcaba el programa, informó Mario Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Indicó que la Secretaría de la Función Pública también tiene que auditar cerca de 30 millones de pesos que no fueron aplicados en el programa Corazón Amigo.
“El faltante era de 30 millones de pesos para poder pagar con ese recurso los últimos tres meses del programa que se dejó de pagar. Estamos hablando de que el 80% de esa muestra, arroja el resultado de la editorial que no cumplieron técnicamente en el nivel de discapacidad para poder ser acreedores a ese beneficio” preciso el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Llergo Latournerie puntualizó que la actual secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, solventara las observaciones realizadas al programa Corazón Amigo, de manera documental hasta donde sea posible, en las partes donde no haya documentos, se tendrá que llamar a comparecer a los funcionarios de la pasada administración.