Redacción / TVT
Al visitar en el municipio de Balancán, diversos poblados que se encuentran en extrema pobreza, por la falta de vivienda digna, servicios de salud, educación y comunicación, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernán, anunció que se pondrá en marcha un programa emergente de vivienda, para familias de bajos recursos que viven en las comunidades de Mactún, El Silencio, y Tierra y Libertad.
Con la finalidad de generar condiciones óptimas de vida a los pobladores indígenas, el mandatario estatal dijo que, es urgente implementar este programa para que las familias no sigan sufriendo y viviendo en la zozobra.
Además, dio a conocer las acciones emprendidas que benefician a 21 mil habitantes de localidades como Villa El Triunfo, San Pedro, Mactún, El Silencio, Pueblo Nuevo y Carlos A. Madrazo.
Acompañado del alcalde Saúl Plancarte Torres y del presidente del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, López Hernández adelantó que como resultado de una buena colaboración entre la administración estatal y el Ayuntamiento, este año el municipio registrará una inversión importante para superar sus rezagos ancestrales
Indicó el Gobernador que los gobiernos estatal y municipal, ahora están dedicados a atender las necesidades de agua potable y drenaje en las villas y poblados del municipio, vía la perforación de pozos y la ampliación de redes, por lo que anticipó que el próximo año arrancará la construcción de la planta de tratamiento de Villa El Triunfo.