A través de 32 convenios de colaboración el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), logró ampliar su cobertura educativa con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
Y es que, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, instruyó la construcción de alianzas para sumar esfuerzos y combatir el analfabetismo y la exclusión educativa.
Ante ellos, se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal (DGSPE), respectivamente. Así también un total de 16 ayuntamientos trabajan con las coordinaciones de Zona del IEAT para llevar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a los habitantes de las cabeceras municipales, ejidos, villas, poblados y rancherías.
Por parte de la iniciativa privada las empresas Mexoil, el Corporativo Industrial y Comercial S.A. (CICSA), Industrias Charricos S.A. de C.V. y Bioenergéticas S.A. de C.V. se sumaron a la tarea educativa brindando a sus trabajadores las facilidades para dar continuidad a sus estudios de nivel básico.
De igual forma, se signó convenio de colaboración con la asociación civil Inclúyeme en tu Mundo, para acercar los servicios a un grupo de 40 niños con problemas de autismo y síndrome de Down, y el Patronato de Fomento Educativo en el Estado de Tabasco A.C., hizo lo propio al oficializar su colaboración con la dependencia encargada de atender a las personas de 15 años y más en desventaja educativa.