Pedro Federico Calcáneo Argüelle, presidente de la CEDH Tabasco, preciso que este año hubo una disminución al número de quejas en un 200% con respecto al mismo periodo del año pasado, y es que aseguro solo se presentaron 3 denuncias en materia de migración.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, dio a conocer que se tiene una disminución del 200 por ciento en quejas por parte de los migrantes en contra de alguna autoridad estatal.
Al sostener una firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur), para otorgar herramientas a las empresas en materia de derechos humanos, el Ombudsman tabasqueño, puntualizo que dicha reducción se debe al cambio de estrategia aplicado por parte de las instituciones federales.
Calcáneo Argüelles reconoció que con la llegada de la Guardia Nacional, se fortalecerá las acciones de seguridad implementadas, y dar tranquilidad a quienes viven en el estado.
“El tema de la seguridad pública sigue estando vigente, yo celebro como institución de derechos humanos que llegue la Guardia Nacional, porque de alguna manera va a fortalecer las estrategias para brindar seguridad pública a quienes habitamos en el estado” dijo el Ombudsman tabasqueño.
En otro orden de ideas, con respecto así las autoridades están cumpliendo en materia de procuración de justicia hacia los migrantes, Calcáneo Argüelles exhortó a las autoridades encargadas de la a que trabajen en el respecto a los derechos humanos de los migrantes, debido a que están obligados a hacerlo.
Pues en 2016 a la fecha, poseen casos acumulados de personas migrantes, que interpusieron denuncias por haber sido víctimas de algún tipo de delito.