TVT | Redacción
La administración de Estados Unidos publicó imágenes que, según dijo, destacan la precisión y la sofisticación del ataque contra la mayor planta de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita en Abqaiq.
Una foto parece mostrar una fila de cuatro tanques esféricos, cada uno con marcas de perforación similares, lo que indica un golpe muy preciso.
Esos recipientes son importantes porque son parte de un proceso para eliminar el sulfuro de hidrógeno, un químico altamente corrosivo que debe extraerse del crudo antes de que pueda ser refinado. Sin eso, la mayoría de las refinerías tendrían dificultades para procesar el crudo saudí.
Una vista de un ángulo más amplio muestra daños en otras partes del complejo Abqaiq, donde hubo 17 puntos de impacto diferentes, según el gobierno de Estados Unidos.
En un primer plano del ataque al campo petrolero Khurais, cerca de Abqaiq, muestra daños a una planta de procesamiento y marcas de quemaduras en el suelo por el incendio posterior, según la evaluación estadounidense.
Fuente: Agencias