El deporte de los Estados Unidos se conmocionó con la muerte de la leyenda de Nascar, Michael Stefanik, a los 61 años de edad.
El piloto falleció la tarde del domingo pasado en un accidente aéreo en Sterling, cerca de la línea estatal de Rhode Island.
De acuerdo a informes de la policía, el Aerolite 103 en el que se transportaba Stefanik despegó del aeropuerto de Riconn, en Coventry, Rhode Island, y había regresado hacia el aeródromo cuando se estrelló contra una zona boscosa cerca de la terminal.
Nascar confirmó mediante sus cuentas oficiales la muerte del experimentado piloto.
Stefanikganó nueve campeonatos de la serie Nascar para empatar con Richie Evans, el hombre récord que integra el Salón de la Fama. Además encabezó el Tour Modificado Whelen siete veces y la Serie Busch North dos veces. También compitió en lo que ahora se llama la serie Nascar Xfinity y Gander Outdoors Truck, obteniendo los honores de novato del año a los 41 años en la serie de camiones en 1999.
Además, Stenaniktiene el récord de Whelen Modified Tour con 74 victorias de 1985 a 2014 y fue nominado seis veces al Salón de la Fama.
Fuente: Milenio