Un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques con aviones no tripulados causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco, y agregó que las llamas están bajo control.
Una de las instalaciones se encuentra en la ciudad de Abqaiq, cerca de Dammam, en la Provincia Oriental del Reino. La otra instalación está ubicada en el campo petrolífero Hijrat Khurais.
Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.
Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como “la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo”. Se estima que la refineria puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.
Fuente: El Heraldo de México