TVT | Redacción
Todo se encuentra listo para que la emblemática Plaza de Armas de Villahermosa congregue, este domingo 15 de septiembre, a miles de tabasqueños que participarán en la ceremonia cívica y verbena popular por el 209 aniversario del Grito de la Independencia de México, que será encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Con cambios sustanciales en la organización de este evento a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, se busca rescatar y reforzar el sentido patrio, cívico y cultural de esta fecha emblemática para los mexicanos.
La Secretaría de Gobierno ha dado a conocer que, por instrucciones del mandatario estatal, la “Noche Mexicana” en Plaza de Armas, será de mayor cercanía con los tabasqueños y un festejo para enaltecer el orgullo nacional.
Por primera vez en muchos años, no habrá vallas ni recepción privada en Palacio de Gobierno y las autoridades convivirán abiertamente con los tabasqueños durante el programa cultural que iniciará a partir de la 4:00 de la tarde y la transmisión del mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobernador estará junto con los integrantes del gabinete, conviviendo como todos los tabasqueños en la explanada de Plaza de Armas y cuando sea la hora subirá con los funcionarios que conforme al protocolo tengan que acompañarlo, para dar el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Según despacho oficial, se espera la asistencia de alrededor de ocho mil personas a la plaza, por lo que garantizó seguridad y completo orden durante el desarrollo del festejo, gracias a la coordinación y trabajo permanente de las diferentes instituciones participantes.
Fuente: tabasco.gob.mx