TVT | Redacción
Luego de que, a principios de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidará la reducción a la mitad del financiamiento público a los partidos políticos en Tabasco, aprobada en el Congreso del Estado en 2018, Guillermo del Rivero, coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno tabasqueño, descartó que con el resolutivo haya que pagárseles alguna retroactividad.
Del Rivero, dijo que aunque no conoce la sentencia “porque no hemos sido notificado de la misma, pero si conozco la ley, y la ley es muy clara en el sentido de que no hay efectos retroactivos, salvo que fuera materia penal, pero en este caso fue materia electoral”.
A insistencia de un reportero, indicó que (el resolutivo de la Corte) “no lo vemos como un revés porque, en primer lugar, esa reforma se realizó hace un año y como ustedes recordarán, nosotros entramos en funciones en enero del presente año, que fue con la entrada del gobernador Adán Augusto López Hernández”.
Por último, subrayó que “ellos (partidos políticos) están peleados con la austeridad; ellos le apuestan, y lo vivimos en la administración pasada, al derroche. Ya se resolverá”, confió.