Redacción / TVT
Con reformas o sin reformas, el Instituto Nacional Electoral (INE), continuará trabajando en la organización y transparencia de los procesos electorales, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que también señaló, que el primero de julio de 2018 no arribó México a la democracia, sino que es un proceso que se ha seguido desde hace más de 40 años.
Durante la conferencia que impartió en la ciudad de Villahermosa, abordando el tema: “40 años de reformas y cambios políticos” el funcionario del INE, subrayó que el sistema que hoy tenemos no es resultado de un evento fortuito, sino es resultado de una compleja evolución de la sociedad mexicana.
Aclaró que el primero de julio del 2018, no nació la democracia en México, quienes dicen eso, han dado una lectura incorrecta a la construcción democrática. Luego de concluida la conferencia, autoridades del instituto nacional electoral, del IEPCT, Tribunal Electoral e invitados, dieron por clausurado los trabajos del Trigésimo Congreso Internacional de Estudios Electorales que se realizó del 10 al 13 de septiembre.