Redacción / TVT
El congreso de Baja California, vulneró el estado de derecho y la constitución al reformar la ley para que el gobernador de ese estado que fue electo por dos años, ocupe el cargo por cinco años, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.
Entrevistado, luego de su participación en el Trigésimo Congreso Internacional de Estudios Electorales que se realizó en la ciudad de Villahermosa, puntualizó que quien tenga la facultad de impugnar la reforma a la constitución del estado de Baja California ante la suprema corte, debe hacerlo. Mencionó que este suceso, no se debe permitir de nueva cuenta en ningún otro estado, pues al hacerlo, se vulnera el estado de derecho y se infringe la democracia.
Comentó que la ley “Bonilla”, violentó la Constitución y aclaró que en una democracia, se pueden cambiar las leyes, pero antes del proceso, no después de que el juego terminó.
Finalmente, en otro tema, dijo que todos los que trabajan en el INE, están apegados a la austeridad republicana y se han bajado el sueldo, además se redujo el gasto en gasolina y el uso de vehículos, los altos funcionarios no tienen servicio de telefonía celular pagado por el instituto, aseguró que nadie está en contra de la austeridad.