TVT | Redacción
Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen su plantón afuera de la Cámara de Diputados e impiden el ingreso y salida de trabajadores y legisladores.
Los pocos diputados y empleados de San Lázaro que pudieron ingresar lo hicieron antes de las 09:00 horas. Después de esta hora, los maestros comenzaron a desplegar sus carpas y pancartas en las ocho puertas del inmueble.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, lamentó la situación porque los cambios en la Reforma Educativa no contemplan aprobarse en esta sesión por falta de consenso, aunque dijo que privilegiarán el diálogo con los inconformes.
“A pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, reitero que no hemos terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar. No hay razón para el bloqueo a la Cámara de Diputados.
No hay, no habrá albazo sobre lo que legislemos, vamos a ver por qué la desconfianza”, dijo en entrevista afuera de San Lázaro.
La sesión programada para esta mañana aún no inicia por la falta de diputados de todas las fracciones políticas.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, anunció la suspensión de la sesión:
Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados.
Fuente: Exélsior