TVT | Redacción
La Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó suspender la sesión ordinaria de hoy, ante la falta de condiciones por el bloqueo que mantiene la sección 22 de la CNTE en el recinto legislativo.
La oposición solicitó a la presidente de la Cámara, Laura Angélica Rojas (PAN), convocar para el próximo martes y el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que efectivamente no hay condiciones para los trabajos legislativos de hoy. “Así no se puede avanzar en favor de la educación” reprochó.
Delgado refirió que durante la mañana se buscó un diálogo con el magisterio oaxaqueño pero prevaleció la “cerrazón”. Durante la mañana – mientras se compró un atole de arroz en uno de los puestos callejeros adyacentes a la Cámara y mientras más de un centenar de padres de familia exigía sacar a sus niños entre dos y tres años que permanecen encerrados en el CENDI- se comunicó con los representantes de la sección 22 para pedirles confianza de que este jueves no se aplicaría un albazo en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa y permitir el ingreso de los legisladores, pero todo fue infructuoso.
Asimismo, los coordinadores del PRI, MC y PRD exigieron a la representación magisterial permitir la salida de los niños que se encuentran el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el interior del Palacio Legislativo.
También, Juárez Cisneros, coordinador del tricolor cuestionó que los niños permanecen retenidos porque no se permite a los padres de familia ingresar por ellos y cuestionó: “¿Qué culpa tienen los niños?”
Una vez que se conoció la decisión de suspender la sesión los coordinadores de la oposición informaron que se trasladarán a un restaurante cercano para determinar sus posibles acciones.
Fuente: La Jornada