TVT | Redacción digital
Aproximadamente nueve mil elementos de la Guardia Nacional con tres mil vehículos vigilan las carreteras en Semana Santa, de acuerdo con el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.
El funcionario detalló que en cada estado se hizo el banderazo de salida para la seguridad en las carreteras como en otros años.
“No hemos hecho la cuestión de ‘Quédate en casa’, si alguien sale a carretera es porque quiere salir, entonces, nosotros tenemos la tarea de proteger la seguridad de todos los que salgan en carreteras”, dijo.
Detalló que se revisan los niveles de velocidad, se verifica que no sean robados los vehículos y se atienden accidentes, principalmente.
“Sí ha bajado (el número de incidencias), en las carreteras México-Veracruz-Tabasco se ha reducido el número de accidentes, el número de robos.
“Ahorita en esta semana y lo que me preguntaban es la seguridad, lo que nos interesa es tener la mayor cantidad de gente, de vehículos, no dos o tres, todos los vehículos de la Guardia Nacional que estén en condiciones deben de estar en carreteras para atender la seguridad de las personas que transiten en este tiempo por razón de Semana Santa”, detalló.
Fuente: El Heraldo de México
‘ebp’