Jorge Alberto Gómez de Dios, director del SNET, exhortó a los grupos favorecidos a cuidar y hacer buen uso de los bienes otorgados.
Con el objetivo de apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aún teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), puso en marcha el subprograma Fomento al Autoempleo en favor de beneficiarios de Centla, Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez.
La dependencia benefició 19 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), de esas demarcaciones, con mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta de trabajo, mediante los cuales podrán desarrollar actividades en los giros de cocina económica, sastrería, carnicería, multiservicios y suministros; pizzería, taller de costura, carpintería, taquería, estética, peletería, embutidos, entre otros.
Jorge Alberto Gómez de Dios, director del SNET, exhortó a los grupos favorecidos a cuidar y hacer buen uso de los bienes otorgados y alentó a los buscadores de empleo a acercarse a la dependencia para ser atendidos de manera personalizada y gratuita.
A nombre de los integrantes de las iniciativas que resultaron beneficiadas, Carolina de Jesús Ruiz Jiménez agradeció a las autoridades por los apoyos otorgados.
Cabe destacar que a través de este programa se entregan apoyos en especie (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta), cuyo costo puede ser de 25 mil pesos cuando el apoyo se solicita de manera individual y hasta 125 mil pesos, cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco o más personas.