TVT | Redacción digital
A unos días de que se ponga en funcionamiento el paso vehicular sobre las avenidas “Adolfo Ruiz Cortines”, Universidad y “José Pagés Llergo” de la ciudad de Villahermosa, los trabajos de construcción y detalles se han intensificado en diversos tramos.
Esta obra que vendrá agilizar el tráfico vehicular hacia diversos puntos de la ciudad, fue supervisada este domingo por la noche, por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que en un plazo de 30 días se abrirá a la circulación vehicular la primera etapa.
Mediante su cuenta de twitter, el mandatario estatal comentó que, en los dos primeros años de este gobierno hay más obra pública que lo que se hizo en los dos últimos sexenios.
En el tramo de las avenidas “Adolfo Ruiz Cortines” y Universidad, el puente de mil 20 metros de largo está construido al 95 por ciento, solo falta la rampa de acceso vehicular y se trabaja en la edificación del puente de 60 metros de longitud sobre el canal de la laguna de las ilusiones.
Como obras complementarias, se pavimenta con concreto hidráulico la parte de abajo del puente vehicular, se construyen guarniciones, banquetas y protecciones en los puentes vehiculares que cuentan con dos carriles de circulación en un solo sentido.
Además, se coloca iluminación y se pintan las protecciones para que en el menor tiempo posible se concluya esta mega obra vial, que vendrá a descongestionar el tráfico en la zona de la avenida “Universidad” y otras zonas de la ciudad capital.
En la segunda etapa que comprende las avenidas “José Pagés Llergo” y Universidad, las compañías constructoras tabasqueñas responsables realizan diversas acciones como pavimentación con concreto hidráulico de vialidades, banquetas, guarniciones e instalación de alumbrado, para que el 20 de abril de este año se entregue al pueblo de Tabasco.
‘ebp’