TVT | Redacción digital
Los videojuegos de realidad virtual son un nuevo mercado que ha generado millones de ventas a lo largo del mundo, algo que ha tomado en cuenta Sony Interactive Entertainment, por lo que hace unos días anunció sus nuevos controles para su PlayStation VR, con los que el jugador disfrutará de un ambiente más libre e inmersivo.
Los nuevos mandos contarán con las características principales del DualSense, con lo que se buscará explotar las capacidades del PlayStation 5.
Su diseño es cautivador, pues optaron por hacerlos esféricos, lo que permite que el jugador sostenga los controles de una forma natural, pero lo que más llama la atención son los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica y la detección táctil, similares al DualSense.
Mientras que los botones fueron divididos: el mando izquierdo cuenta con un joystick, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear; mientras que el derecho tiene también un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones.
De igual forman, Sony Interactive Entertainment anunció que se trabaja en un nuevo casco de realidad virtual, el que también podría rastrear el movimiento en los videojuegos. Sin embargo, la compañía no detalló más información, pues es algo que sigue en desarrollo y se prevé que sea presentado más adelante.
Con estas nuevas modificaciones para el PlayStation VR se buscará ser más competitivos, ya que dispositivos como Oculus, HTC, Samsung y Google se disputan uno de los mercados que ha venido creciendo durante los últimos años.
Fuente: El Heraldo de México
‘ebp’