TVT | Redacción digital
La veda electoral iniciará el próximo 3 de abril, y a partir de esa fecha se suspenderán la aplicación de los programas sociales estatales como los que opera el DIF y otros que se llevan a cabo de manera conjunta con el gobierno federal, indicó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Luego de una reunión con secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias estatales, integrantes de su gabinete y algunos órganos autónomos, el mandatario estatal señaló que les pidió que todos que se abstengan de intervenir en asuntos electorales, pues su compromiso no es con ningún partido o amigo, sino con los tabasqueños.
López Hernández advirtió que, si algún servidor público tiene intenciones de participar en política, es mejor que renuncie, pues en caso de que incurran en alguna conducta contraria a la ley, además de ser destituidos, se le pondrá a disposición de las autoridades.
Recalcó la necesidad de trabajar con total imparcialidad, así como evitar la difusión de obras y programas, con la finalidad de que sean los ciudadanos quienes decidan con plena libertad. Sin embargo, dijo, la jornada nacional de vacunación no se suspenderá.
‘ebp’