TVT | Redacción digital
Un promedio de 225 personas adultas mayores, en el municipio de Centro, que tienen problemas para poder caminar y con ello asistir a módulos de vacunación, son inoculados en sus domicilios por las brigadas “Correcaminos” que organizó la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, indicó que las brigadas “Correcaminos”, acuden a los domicilios a aplicar el biológico, brindando toda la atención, calidad y calidez a los abuelitos.
“Son seis brigadas que están saliendo a los domicilios de las personas que tienen algún problema de discapacidad y que no le permite moverse hacia algún módulo de vacunación de las 7 sedes que están establecidas aquí en la ciudad de Villahermosa.
“Las brigadas están conformadas por 2 enfermeras, un médico, personal de la Sedena, Bienestar y un chofer, que van hasta los domicilios de las personas. Tenemos agendadas 225 personas que tienen discapacidades diferentes y que requieren de atención, de que se les vacune en sus domicilios”, abundó el funcionario estatal.
Así también, invitó a los adultos mayores de 60 años en adelante para que acudan a los módulos que se instalaron en el municipio para vacunarse contra el Covid-19.
Finalmente, informó que cada brigada “Correcaminos” logra inocular en el día a un promedio de entre 10 y 12 abuelitos que amablemente los reciben en sus viviendas.
‘ebp’