TVT | Redacción digital
A pesar de que los costos no eran viables y la Mesa de Salud en Jalisco no lo había considerado en un primer comunicado sobre eventos masivos en la entidad, el Torneo Preolímpico de Concacaf que se disputará en el mes de marzo en Guadalajara, permitirá el ingreso de aficionados a los estadios.
Así lo ratificó el Gobierno del Estado a través de un comunicado en donde informan que tanto el Jalisco, como el Estadio Akron, podrán abrir sus puertas con un aforo no mayor al 25 por ciento de la capacidad del inmueble.
“El organismo interinstitucional también autorizó por unanimidad la realización del Preolímpico de la Concacaf con aforos del 25 por ciento. De los ocho partidos que se disputarán cinco se realizarán en el Estadio Jalisco y tres en el Estadio Akron”, informan.
Cabe recordar que a partir de 300 personas en los recintos es considerado por la mesa de salud como un evento masivo y en ese sentido, se debe enviar un escrito para solicitar el permiso para realizarlo, algo que para el Preolímpico no se había hecho.
El pasado mes de febrero, Miguel Tapatía encargado administrativo del Estadio Jalisco reconocía durante una entrevista que una vez que se realizó el presupuesto para llevar a cabo el evento con gente, los encargados habían decidido realizarlo a puerta cerrada.
“De hecho ni siquiera se metió la solicitud para que fuera a puerta abierta, hicimos un ejercicio de costos y se nos dispara mucho, entonces el evento se estará llevando a cabo a puerta cerrada. Sería difícil decir un costo exacto porque se ve lo que es el inmueble, aseo, sanitización y demás. Tan caro es que ni yo terminé de costear. Se compraron máquinas para sanitizar a puerta cerrada, pero para hacerlo a puerta abierta, debe ser en cada rincón, 650 palcos, cuando te vas a todo lo que necesitas ya íbamos con un dineral y se paró entendiendo que no se puede por ahora”, comentó.
Fuente: Milenio